Ayudas a la investigación de la cátedra fundación ASISA-Universidad Europea

Los proyectos seleccionados contarán con un máximo de 6.000 € de financiación para llevar a cabo actividades de investigación en el ámbito de la salud. Podrán optar a las ayudas los grupos de investigación enmarcados en universidades y entidades con personalidad jurídica propia que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades.

La Cátedra Fundación ASISAUniversidad Europea, ha abierto un año más la convocatoria de sus ayudas de investigación, cuyo objetivo es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud. Al igual que en años anteriores, la dotación total de las ayudas es de 18.000 euros y cada proyecto podrá recibir hasta un máximo de 6.000 euros para llevar a cabo las actividades de investigación. En concreto, este año 2022 la Cátedra ASISA financiará proyectos de Investigación Clínica, de eMedicina (Big Data, Machine Learning, algoritmos, etc. aplicado a la salud) y de Investigación en Seguridad del Paciente.

La convocatoria va dirigida a grupos de investigación compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideren proyectos de forma individual o conjunta. Podrán optar y beneficiarse de las ayudas todos los grupos de investigación enmarcados en universidades y entidades con personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades.

Presentación de candidaturas y evaluación

Las solicitudes deben remitirse antes del 28 de octubre de 2022 a las 15:00 horas a la dirección otri@universidadeuropea.es. Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y constar del impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del curriculum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (CVN, CVA, FECYT, ANECA…).

Una comisión de evaluación mixta formada por los directores de la cátedra, dos integrantes de la Universidad Europea y dos integrantes de Fundación ASISA serán los encargados de valorar las candidaturas en base a los siguientes criterios: calidad científico-técnica, capacidad y experiencia del investigador principal y del resto del grupo de investigación, viabilidad de la propuesta, planificación del proyecto y proyección social de los resultados que se pretenden obtener.

Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de concesión de solicitudes consultar las bases de la convocatoria.