StartUp Programme 2022/2023

Mediante StartUp Programme, los participantes, acompañados por mentores y los tutores de la propia universidad, podrán diseñan su modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para poder desarrollarlo. El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Gen-E.

Si tienes una idea de negocio y quieres darle forma, puedes apuntarte al programa emprendedor de Junior Achievement El curso StartUp Programme, en su edición 2022/2023, cuenta con una serie de objetivos para aquellos que decidan participar en el diseño de su modelo de negocio:

  • Promocionar a los participantes con una formación experiencial mediante el uso de de la metodología «aprender haciendo».
  • Crear sinergias entre la empresa privada y las universidad.
  • Fomentar el networking entre los participantes, creando un ecosistema profesional basado en el emprendimiento.
  • Potenciar un pensamiento más ambicioso mediante competiciones nacionales e internacionales.

En definitiva, el objetivo principal es que quienes participen en los programas de la Fundación desarrollen las habilidades necesarias para cumplir sus objetivos personales y profesionales. Todo ello adaptado al contexto digital.

Aquellos participantes que se sumen al StartUp Programme, podrán adquirir competencias tales como una mayor perseverancia, aumento de capital cívico o un mayor índice de empleo.

Puedes consultar el temario y las bases del programa en el siguiente enlace. Además, si estás interesado en participar, puedes hacerlo aquí antes del 8 de noviembre.

Para poder participar, es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Tener una idea de negocio.
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción.
  • Al menos uno de los participantes deberá estar matriculado en el curso académico 2022-23 en uno de los centros educativos adscritos al programa y será el “Responsable del Proyecto”.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado en la fecha de inscripción o estar en una fase muy incipiente. En el caso de haber constituido ya la empresa, la fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de mayo de 2022.