Evento cerrado

12 de November de 2020
  • Lugar
    Online

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid organiza, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento de movilización colectiva por la ciencia. El objetivo principal es fomentar la participación activa del ciudadano en la práctica científica, haciendo partícipe a la sociedad civil en la producción de conocimiento y en el debate público como un agente más del sistema.

El nuevo escenario planteado tras la pandemia causada por la covid-19 nos obliga a repensar la forma de comunicar la ciencia haciendo partícipe a la sociedad de la necesidad de construcción de un futuro sostenible que contribuya a diluir los efectos de posibles pandemias. Por ello, el eje vertebrador de esta edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación será contribuir a la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias.

La XX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid seguirá subrayando el apoyo de la Comunidad de Madrid al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de iniciativas y propuestas que den respuesta y soluciones a los retos mundiales.

La Universidad Europea no puede perderse esta gran cita y participará en esta XX Edición con las siguientes actividades coordinadas por Madri+d y promovidas por OTRI (Vicerrectorado de Profesorado e Investigación):

EJERCICIO FÍSICO Y COVID-19
Viernes 6 de 8:30 a 12:45h – ONLINE

El ejercicio previene y trata muchas enfermedades crónicas vulnerables al COVID-19. Se hablará sobre la etiopatogenia y la fisiopatología de la enfermedad, beneficios que puede aportar.

Ponentes: Dr. Luis Miguel López Mojares; Dra. Margarita Pérez Ruiz, Dr. Helios Pareja Galeano, entre otros

FIABILIDAD DE WIKIPEDIA COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
Martes 10 de 11:30 a 12:30h – ONLINE

Ponencia. Elaboración de una encuesta a alumnos Rel. Internacionales para averiguar el uso y manejo de la enciclopedia virtual de Wikipedia como herramienta para la recuperación de información.

Ponentes: Belén García-Delgado Giménez, entre otros

TALLER ONLINE: ¿SON LOS VEGETALES UNA BUENA FUENTE DE OBTENCIÓN DE PROTEÍNAS?
Martes 10 de 18:00 a 19:00h – ONLINE

Con la propuesta de este taller nos gustaría trabajar la toma de conciencia sobre la presencia de cantidades importantes de proteínas en algunos compuestos vegetales para fomentar dietas más saludables.

Ponentes: Dra. Mar Larrosa Pérez; Dra. Beatriz de Lucas, entre otros

DESMITIFICANDO LA PSICOLOGÍA
Miércoles 11 de 12:00 a 14:00h – ONLINE

La actividad es una serie de ocho charlas divulgativas que desmontarán diversos mitos alrededor de la psicología. Las charlas estarán destinadas a público general.

Ponentes: Profesor e investigador Emilio Verche Borges

CÓMO COMUNICAR CON ÉXITO: LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES
Jueves 12 de noviembre de 11:30 a 13:00h – ONLINE

Este taller consiste en conocer unas píldoras sobre la capacidad de comunicar mediante las habilidades sociales y las competencias digitales.

Ponentes: Dra. y profesora Marta Abanades Sánchez

¡Ya puedes hacer tu reserva y formar parte de la próxima #SemanaCienciaInnovacion!