Las prácticas profesionales del Máster me dieron la oportunidad de estar donde estoy ahora mismo.

Valentin Caudron, Entrenador atlético en Le Havre Athletic Clubcambió, estudió el Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

«Siempre he tenido ganas de estudiar en España por su pasión por el fútbol y por su amplia cultura en este deporte». Valentin Cuadron es Alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid. Realizó el Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

“Mi primer plan era seguir estudiando en el área de las Ciencias del Deporte, pero de repente un Máster capturó mi atención”. Fue entonces cuando Caudron comenzó sus pasos en la Escuela. «Cambié totalmente mis planes por estudiar el Máster en Dirección de Fútbol que tenía una oferta muy atractiva con un viaje a Holanda. Desde ese momento quise formar parte de esta institución, el nombre “Real Madrid” es una ilusión que atrae a mucha gente soñadora y sabía que iba a encontrar a otros estudiantes y profesionales con mucha competencia, motivación y ganas de crecer».

La energía transmitida por compañeros, ponentes y equipo pedagógico, en especial «David Viejo Romero, director del posgrado, Carlos Drechsler y Stephanie Rodríguez Besteiro«, así como el «conocimiento humano de profesionales reconocidos a nivel internacional en el ámbito del fútbol» son algunos de los valores añadidos que destaca el entrenador. «Todos ellos han compartido con nosotros sus experiencias, sus maneras de trabajar en el terreno. A cada paso que daba he sentido cómo crecía, tanto a nivel profesional como personal, dentro de la décima promoción del Máster.

Recomiendo este Máster a todos aquellos que tengan la misma pasión que yo por aprender. A los que quieran profundizar en las profesiones del fútbol. Porque no sólo abarca la dirección de cantera, sino todas las profesiones diversas que da cabida esta industria». En definitiva, para Caudron significó «encontrar su trayectoria profesional en este gran deporte».

La Universidad Europea pasó a convertirse en su segunda casa: «Es un lugar muy atractivo donde las condiciones son las mejores para sentirse cómodo para estudiar. Sus instalaciones deportivas, la oferta de deporte universitario, su biblioteca y su ubicación son enormes ventajas». Una casa donde el intercambio con estudiantes internacionales «es apasionante y da una apertura sobre culturas diferentes. Me llevo este networking con compañeros de otros continentes y el viaje a Holanda como recuerdos increíbles».

«Las prácticas profesionales del Máster me dieron la oportunidad de estar donde estoy ahora mismo. Empecé en el centro de rendimiento de la federación francesa de fútbol en la región Occitanie `Pôle Espoir Castelmaurou´. Primero entrenando sub 14 y sub 15 y, más adelante, gracias al director del master, y después trabajé como preparador físico del Juvenil C de GETAFE C.F.».

En esta temporada, el club de Le Havre AC estaba buscando un preparador físico para su cantera y Caudron no se lo pensó dos veces. «Tras dos entrevistas compartimos una visión clara del desarrollo físico del jugador según el proyecto del club y modelo de juego de los equipos de la cantera”, comenta.

“Si pudiera dar algún consejo sería el de aprovechar al máximo el campus y todos sus recursos porque, a mi parecer, son al nivel de las mejores universidades internacionales. También que contacten con los Alumni de su Máster porque siempre estarán interesados en compartir su visión del ámbito deportivo en constante evolución”.

“No me queda nada por decir, sólo dar las gracias una y otra vez a todos los empleados de la Universidad, a la dirección académica de la Escuela y a David Viejo, director del Máster en Dirección de Fútbol”, termina diciendo alguien que ha conseguido cumplir su sueño.