María asegura que lo que más le ha gustado siempre de su trabajo es, sin duda, el proceso creativo: buscar nuevas ideas, encontrar inspiración en aquello que le ilusiona. Dice que cada nuevo proyecto es un reto creativo al que debe responder de forma personalizada.
Por eso, en 2021, motivada por la popularidad de las casas pequeñas y movida por su inquietud por el cambio climático y sus preocupaciones por la crisis de la vivienda, María comenzó a idear el proyecto Nima House.
Nima House es un nuevo concepto de “micro-casa” ecológica prefabricada que, una vez construida, puede ser transportada en un único vehículo, y que puede, además, reconfigurarse en el futuro para adaptarse a las exigencias y necesidades de sus ocupantes.
El proyecto Nima House persigue unos objetivos fundamentales a la hora de basar su diseñó. Entre ellos se encuentran la funcionalidad como vivienda, el aprovechamiento del espacio, la eficiencia energética (con huella de carbono cero), la posibilidad de ampliación con otros módulos, y una alta calidad de materiales y diseño.
En conclusión, una Nima House es una casa pequeña pero eficiente, pensada para la sociedad actual: cambiante, consciente con el medio ambiente y preocupada por la situación económica.