Conoce a Fernando Rivero

Fernando es Alumni de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones​ por la Universidad Europea de Madrid

Fernando Rivero es graduado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones por la Universidad Europea. Durante el último año de carrera, tuvo la oportunidad de trabajar como becario en prácticas en Indra, empresa a la que sigue ligado desde entonces.

Fernando ha participado en proyectos de ciberdefensa, lo que despertó en él una profunda pasión por esta área. Esto le llevó a realizar un máster en Ciberseguridad justo después de finalizar la carrera. Además, siguió especializándose en este campo y obtuvo el título de Experto en Peritaje Judicial y Análisis Forense, lo que le permitió colaborar en investigaciones complejas de delitos informáticos, aportando un valor significativo a cada caso.

Fue esta combinación de su experiencia en ciberseguridad y su formación en inteligencia artificial lo que le llevaron a crear el proyecto FakeBuster. Consciente de los riesgos que los deepfakes representan para la seguridad y la integridad de la información, Fernando vió en FakeBuster una oportunidad para aplicar sus conocimientos en IA y ayudar a combatir esta nueva forma de amenaza digital. Además de todo esto, ha obtenido varios certificados en Inteligencia Artificial, incluyendo Machine Learning y Deep Learning, que han sido fundamentales para el desarrollo de este proyecto innovador como es la detección de deepfakes.

Fuera del plano profesional y académico, Fernando es un apasionado del deporte, especialmente del fútbol y el pádel. Compitió a nivel nacional en pádel hasta hace unos años, momento en el que decidió obtener el título de Monitor de Pádel por la Federación Española. Actualmente, trabaja como monitor los fines de semana, compartiendo su amor por este deporte con otros entusiastas.