Conoce el proyecto REUCSE

Enrique Escuer es el fundador de REUCSE, un nuevo movimiento social y medioambiental, que busca crear conciencia con el fin de proteger el planeta y sus habitantes. Pero ¿en qué consiste exactamente su proyecto?

REUCSE  nace como un movimiento ecologista con el principal objetivo de preservar el espacio natural, especialmente de nuestros mares y océanos. Desde ese momento, REUCSE, se ha centrado en llevar a cabo acciones que permitan concienciar a la comunidad de la necesidad de un cambio hacia políticas más responsables.

Bajo su propósito de “trabajar juntos para proteger el océano y sus habitantes”, REUCSE recauda activamente fondos para organizar campañas de limpieza, establecer iniciativas educativas y aplicar métodos de reciclaje destinados a la conservación y recuperación de nuestros océanos y la vida marina.

Actualmente, REUCSE  está inmerso en cinco campañas de recogida de materiales en espacios naturales. Una vez obtiene los materiales de las batidas que se organizan en las diferentes localizaciones, comienza el proceso de reciclaje.

Enrique asegura que el reciclaje es el alma REUCSE . Pues les permite dar una nueva vida al plástico recogido de los océanos y espacios naturales a la par que se reduce la producción de plásticos vírgenes. Además, REUCSE pone a disposición de todas las marcas y fábricas los gránulos, hilos y filamentos reciclados de alta calidad para satisfacer la demanda de sus futuros productos. Lo que le permite organizar futuras batidas, cerrando así el círculo para lograr su objetivo.

Y es que REUCSE  se ha propuesto como objetivo principal el retirar 25.000 kgs de basura del océano y las vías marinas antes del año 2035.

Si quieres obtener más información sobre REUCSE , puedes hacerlo visitando su página web.