El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones publica un artículo de Natalia Molinero

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones ha publicado el artículo de Natalia sobre el impacto medioambiental de las principales operadoras de España y las medidas que están tomando. Mediante su artículo, queda patente de la necesidad de valerse de los algoritmos que Natalia explica y aplica en su proyecto.

Natalia Molinero, una de las ganadoras de la II Edición de las Ayudas Singular Alumni e ingeniera de telecomunicaciones en la empresa Netmetrix, ha publicado recientemente un artículo sobre la huella de carbono en las principales operadoras en España.

En «El Camino hacia una huella sostenible», Natalia explica que, actualmente casi el 100% de la población española accede a la red . La generación, el almacenamiento y la transmisión-recepción de todos esos datos tienen grandes implicaciones ambientales derivadas de la alta cantidad de potencia energética consumida y de las emisiones de CO 2 asociadas. Para explicarlo. Natalia nos explica qué medidas se están tomando con vistas a disminuir sus efectos y qué alternativas existen.

En el siguiente enlace, en la página 32 del número 225 de la revista BIT, puedes leer el  artículo completo.