Courthousedogs: Publican el TFM de Vanessa Carral sobre su estudio realizado en 2015.

Se trata de una obra pionera, de lectura indispensable para estudiantes, investigadores y profesionales de diversos ámbitos

Desde el mes octubre de 2014, los delitos contra los animales de compañía fueron incluidos dentro del Código Penal. A pesar de la reciente tipificación de estas conductas en nuestro ordenamiento jurídico, diversos estudios realizados en otros países vienen demostrando la relación directa que existe entre la violencia contra los animales y otros tipos de violencia, concretamente la violencia doméstica, la violencia contra los niños, las mujeres, los ancianos o cualquier otra forma de violencia interpersonal.

Ante esta realidad, cada vez se aporta más valor a las intervenciones Asistidas con Animales en muchos contextos, como los trastornos del neurodesarrollo o la justicia.

De forma sistemática y a través de un enfoque jurídico, psicológico y sociológico, el libro permite comprender mejor estas cuestiones, a lo largo de tres ejes principales: los vínculos entre las personas y los animales, la violencia y la crueldad animal y las intervenciones y actividades asistidas por animales.

Se trata de una obra pionera, de lectura indispensable para estudiantes, investigadores y profesionales de diversos ámbitos, así como para todos aquellos que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de los animales y el desarrollo de los beneficios de las interacciones positivas entre los animales y las personas.

Si quieres obtener más información, puedes encontrarla en el siguiente enlace