Evento cerrado

“La Noche Europea de los Investigadores de Madrid”

• Fecha
    27 de November de 2020
  • Lugar
    Online

Esta undécima edición se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre, y contará con cuatro actividades por parte de la Universidad Europea, que ayudarán a promover la investigación y la innovación.

La “Noche Europea de los Investigadores de Madrid” es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d.

Como cada año, la Universidad Europea se ha querido sumar a esta iniciativa con cuatro actividades:

EL MEJOR ORADOR: DEFIENDE CON TU PALABRA – Un concurso de oratoria donde dos voluntarios tratarán de defender al personaje que les haya tocado en función de la temática elegida. La habilidad del concursante será la de poder defender a un personaje independientemente le guste o no frente a su contrincante.

APRENDE Y EVALÚA LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CACAO – Un acercamiento a las propiedades y beneficios del cacao y sus características nutricionales.

DISEÑANDO LAS MEGACIUDADES INCLUSIVAS DEL FUTURO, A TRAVÉS DE LA ARQUITECTURA Y DEL ARTE – Una actividad para imaginar, diseñar y participar en la creación de ciudades inclusivas para el futuro, aplicando técnicas analógicas y digitales.

¿QUIERES SER EL HOMBRE DEL TIEMPO? – El taller tratará de generar las técnicas y habilidades comunicativas necesarias para ofrecer información meteorológica en televisión con Marc Redondo Fusté, presentador de la información meteorológica de La Sexta.

La reserva de actividades se podrá realizar a partir del 16 de noviembre a las 09:00 horas.

*Este proyecto de la “Noche Europea de los Investigadores de Madrid” está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 818.528.