Cursar una maestría cambió mi forma de entender el fútbol

Sebastián Hernández es Alumni del Máster universitario en dirección de entidades deportivas MBA online de la Escuela Universitaria Real Madrid. Lo hizo compaginando su carrera deportiva como capitán del Atlético Huila, de la Primera División Colombiana.

Dicen que el fútbol trasciende de los terrenos de juego. Así lo indicó Sebastián Hernández, capitán del Atlético Huila, quien tomó la decisión de seguir fortaleciendo su experiencia deportiva, pero esta vez a nivel académico.

Sebastián mencionó que sí es posible ver el fútbol como un proyecto de vida. “Nosotros, como jugadores, vivimos en una burbuja y pensamos que el deporte solamente concierne al camerino, al estadio y a nuestro círculo. Pero tener ese tipo de aprendizajes abre mucho más el campo porque el fútbol no involucra únicamente a los 11 que juegan contra otros 11, sino que va más allá. Ahora, después de haber cursado el máster, puedo decir que tengo muchas más herramientas y conocimientos”, agregó.

De hecho, el capitán del Atlético Huila tomó la decisión de matricularse en el programa en 2020, en medio de la pandemia del covid-19, cuando se dio cuenta de que debía aprovechar su tiempo y buscar nuevos horizontes “Sabía que muchos excompañeros se retiraban del fútbol, pero perdían oportunidades importantes porque, si bien contaban con una buena experiencia en lo deportivo, no se preparaban en otros aspectos, como lo académico”.

“La Universidad Europea me facilitó el contacto con los compañeros y profesores, y también permitió que yo pudiera tomar las clases a mi ritmo. Hace 15 años, los jugadores profesionales debíamos decidir entre el fútbol y la academia porque, por temas de tiempo, estos dos no podían ir de la mano. Pero hoy en día contamos con facilidades tecnológicas que debemos aprovechar”, dijo Hernández.

El futbolista quiso agregar que el deporte tiene que ir de la mano de la vida académica debido a que de esta forma se aprende a tomar mejores decisiones en la carrera deportiva. Además, esta experiencia se convierte en una oportunidad para proponer proyectos que pueden generar un impacto social en las comunidades.

“La experiencia que he tenido con la Universidad Europea se la recomiendo a todos mis compañeros, y sobre todo a los jóvenes que están soñando con una excelente carrera. Es importante que, además de ser excelentes jugadores profesionales, sean personas integrales. A nivel personal, estoy convencido de que esta maestría cambió mi pensamiento y mi forma de entender el fútbol. Ahora lo veo como un proyecto de vida”, recalcó el deportista. Este máster hace parte de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, una escuela que surge como alianza entre el Real Madrid, uno de los clubes deportivos más exitosos de la historia, y la Universidad Europea, institución líder en España en educación superior, y tiene como misión ayudar a fomentar la profesionalización y la modernización del sector desde la formación universitaria.

Esta escuela de postgrado es pionera en el mundo, y centra su metodología en la formación en áreas de gestión, deporte y salud que el Real Madrid viene desarrollando para su gestión interna: Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Marketing, Infraestructuras, Servicios Jurídicos, Comunicación y Servicios Médicos.

Hernández también se apoyó en su tesis de maestría para crear Franlespor, un emprendimiento familiar que le apuesta a apoyar a los más jóvenes y vulnerables de diferentes regiones de Colombia, por medio de la entrega de herramientas y guayos para así impulsar sus sueños en el mundo del deporte.

Por último, Sebastián, en agradecimiento con la Universidad Europea, no dejó escapar la oportunidad de visitar tanto los Campus de Villaviciosa y Alcobendas en su visita a Madrid. Quiso mostrarse agradecido y animó al colectivo de futbolistas colombianos a apostar por la formación.