Conoce Dogtor Animal, el proyecto de Vanessa Carral

Dogtor Animal surge como proyecto en el año 2009, impulsado por nuestra Alumni, Vanessa Carral. Es una empresa con enfoque social, especializada en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Dogtor Animal surge como proyecto en el año 2009, impulsado por nuestra Alumni, Vanessa Carral. Es una empresa con enfoque social, especializada en las Intervenciones Asistidas con Animales, que cuenta con un equipo multidisciplinar de personas, – especializadas en el mundo animal, profesionales de la salud, de la educación, y del ocio- y de animales específicamente adiestrados, que se encargan de crear y desarrollar programas terapéuticos, específicos e individualizados.

Sus servicios más demandados son la Terapia Asistida con Animales (TAA) con la que canalizan la influencia positiva que los animales pueden ejercer sobre las acciones, tareas y conductas cotidianas de las personas para mejorar su calidad de vida.

También la Educación Asistida con Animales (EAA), con la que mejoran la motivación por aprender y facilitan la adquisición de las habilidades instrumentales básicas.  Sus perros de intervención se convierten en modelos de conducta y en facilitadores que ayudan a abordar, de una forma innovadora, las materias escolares.

Por último, Dogtor Animal trata de aportar al mundo del ocio una visión, ofreciendo Ocio Asistido con Animales (OAA) que consiste en incluir a uno o varios animales entrenados como compañeros de juego en actividades de ocio y tiempo libre.