Conoce a Enrique Escuer
Alumni de la Universidad Europea y el fundador de REUCSE, un nuevo movimiento ambiental, que lucha por proteger el planeta y a sus habitantes.
Alumni de la Universidad Europea y el fundador de REUCSE, un nuevo movimiento ambiental, que lucha por proteger el planeta y a sus habitantes.
Enrique ha trabajado directamente en la organización y gestión de campañas de comunicación y en demostraciones y programas de voluntariado con el fin de sensibilizar y animar a participar en cuestiones sociales y medioambientales. Admite que conocer personas de múltiples partes del planeta le permitió obtener una perspectiva más global del mundo en el que vivimos y, al terminar sus estudios de Grado de Gestión Empresarial y Emprendimiento de la Universidad Europea, con sus experiencias académicas y laborales, Enrique sintió la motivación de trabajar por el cuidado del medio ambiente. Creó REUCSE con el objetivo de acelerar un proceso de cambio que ya se ha puesto en marcha.
El sistema de gestión de residuos y las malas prácticas de la sociedad han puesto en una delicada situación el ecosistema marino y a la naturaleza en general. Los materiales vertidos sobre espacios naturales y, especialmente los plásticos, tardan años en desaparecer, provocando altas tasas de contaminación y la degradación del medio ambiente.
Nuestro Alumni trabaja diariamente con el fin de recaudar fondos que permitan organizar recogidas de basura masivas en espacios como montañas, ríos o mares de la mano de voluntarios.
REUCSE cuenta con el apoyo de diversos centros de reciclaje a nivel nacional como internacional. Con el material reciclado, además, se fabrican posteriormente accesorios sostenibles que ayuden a financiar las batidas y recogidas futuras.
Su meta: Recoger 25.000 kgs de basura antes del año 2025 y desarrollar nuevos sistemas que permitan solventar el problema de la presencia de micro plásticos en espacios naturales, así como organizar campañas de sensibilización con la ciudadanía sobre la gravedad del problema.