Gracias a su proyecto, diversas ONGs cuentan hoy con la posibilidad de digitalizarse y obtener mayor facilidad a la hora de recaudar fondos de para alcanzar sus fines y de forma plenamente transparente.
Cuenta Carlota, que, durante sus años académicos, siempre le invadió una “necesidad de hacer” y encontró este propósito en el impacto social. Durante este período, se preguntó cómo podría tener un mayor impacto en cada proyecto futuro, y encontró la respuesta en la creatividad y la innovación.
Tras Crear tres ONG (Innovating For Good, UNSA SPAIN, Connecting Cultures), fundó Lázzaro, Un SaaS con en el que cualquier ONG puede tener su propia plataforma de recaudación, adaptada a su estilo, con todas las herramientas de captación disponibles hoy en el mercado (suscripción, crowdfunding, tienda, cursos…), con solo clicar un botón.
Este sistema utiliza de base la tecnología Blockchain, que permite garantizar la transparencia de las donaciones. Éste es el gran diferenciador ya que, según diversos estudios, el principal motivo para no donar es la falta de confianza.
Actualmente solo el 8% de las ONGs en España cuentan con una estrategia de digitalización. Lázzaro abre una ventana de posibilidades para aquellas organizaciones que busquen crear una plataforma de forma sencilla, con un acompañamiento personalizado y totalmente transparente.
El proyecto ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como la mención especial de Cruz Roja Española en Tecnología Humanitaria o los Product Hawkers Awards y ha sido finalista en el UNICEF LAB. Además, ha sido nombrado ejemplo, por su actividad innovadora y social en múltiples medios como RNE o la revista Emprendedores. Así mismo, han sido seleccionados para participar en el programa RaiseXImpact de Social Nest Foundation y el CITIZEN BOOTCAMP de la Deusto Business School.
Si quieres obtener más información, puedes visitar la web de Lázzaro.