Alumni Singular

“Si te levantas cada día para hacer de este mundo un lugar mejor, tú eres Singular.”

¿Qué es Singular Alumni?

Singular Alumni es una iniciativa, impulsada por la Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, para apoyar a Alumni UE que estén desarrollando proyectos profesionales y/o personales, pensados para dejar una huella positiva en innovación, investigación, sostenibilidad o impacto social.

Consulta las bases aquí y ¡permanece atent@! En 2022 tendremos una nueva convocatoria.

Hasta entonces, conoce a los ganadores de la I Edición: Carlota, Enrique y Alejandro, y por qué sus proyectos van a cambiar el mundo.

3
Proyectos ganadores
Tecnologización de ONGs, limpieza del medio ambiente e investigación en células cancerosas
30.000
De premio
Para apoyar el desarrollo e implementación de los proyectos
1
Año
De seguimiento, apoyo y promoción

Carlota Corzo

Alumni del Máster de Innovación de la Universidad Europea – Co-fundadora de Lazzaro.io, una Startup que tiene como objetivo digitalizar y dar transparencia al sector social y las pequeñas empresas a través de la tecnología BlockChain. Lázzaro ha desarrollado una herramienta SaaS (Software as a Service) para ayudar a las ONG a generar ingresos digitales de manera rápida, sostenible y transparente.

Enrique Escuer

Alumni del Grado de Gestión Empresarial y Emprendimiento de la Universidad Europea – Su proyecto Reucse es un nuevo movimiento ambiental que lucha por proteger y conservar el medioambiente. Con los residuos que recoge en sus batidas de limpieza, crea productos sostenibles que ayudan a recaudar fondos para desarrollar nuevas campañas de recogida de residuos, establecer iniciativas de educación e implementar nuevos métodos que contribuyan a una economía circular a través del reciclaje de todo tipo de residuos.

Alejandro Martín

Alumni del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Europea y asistente de investigación de grado en la Universidad Europea de Madrid – Sus intereses le motivaron a realizar cursos de Ingeniería Biomédica con el objetivo de aplicar estos conceptos en su investigación. Su proyecto consiste en el estudio de la plasticidad sináptica neuronal y en células cancerosas mediante análisis de absorción de oxígeno en células individuales utilizando nano-electrodos electroquímicos de Platino. Su estudio permitiría desarrollar un nuevo enfoque en terapias diana para combatir el cáncer y patologías cerebrales.