Al final las cosas suceden por algo y ese empujón que uno necesita, llega."

José Manuel Pimentel acabó sus estudios de periodismo en el año 2000 y ese mismo año pudo hacer la beca en los SSII de TVE en la sección de deportes.

Hola a todos, soy José Manuel Pimentel, Fundador de Mister Nilson, Alumni UE y graduado en periodismo en el año 2000.

Acabé mis estudios de periodismo en el año 2000 y ese mismo año pude hacer la beca en los SSII de TVE en la sección de deportes gracias al acuerdo que había entre ambas entidades.

Después de esa beca conseguí encadenar varios contratos en el canal 24 horas de TVE como redactor.

Posteriormente le llegó el turno a Mediaset, en donde estuve más de 10 años como coordinador de contenidos en programas de entretenimiento.

Durante ese tiempo fue surgiendo la idea de independizarme, ¿porque no montar mi propia productora?

Compartí la idea con 2 pilares básicos tanto de mi vida personal como profesional. Fundamentales para que este proyecto saliera adelante. Por un lado Jorge Borrajo, compañero de Universidad y Alberto Larrea, compañero en Mediaset durante varios años.
Eramos un tridente perfecto o eso pensábamos.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo sacar una empresa adelante si todos trabajamos full time? ¿Cómo dejar un trabajo estable para tirarte a la piscina?, ¿Habrá agua?

Al final las cosas suceden por algo. Llegó ese empujón que uno necesita. El programa de TV en el que llevaba 10 años se iba a pique. Nos íbamos a la calle, todos. 30 personas. Algunas con hijos, yo incluido. 1 y 4 años.

Es cierto que mi último año en la tele no había sido bueno, pero también es cierto que fuera hace mucho frío.

Al principio surgen sensaciones contradictorias. Alegría contenida y vértigo al mismo tiempo.

Durante varios meses le fuimos dando forma al proyecto y finalmente arrancamos Misternilson en octubre de 2015.

Comencé trabajando en la buhardilla de mi casa más solo que la una, echando más horas que un tonto. Lo peor de todo es la sensación de soledad. Y sí, muchos días trabajé en pijama. Al final el esfuerzo tuvo su recompensa.

He hecho de todo, operador de cámara, editor, redactor, sonidista, piloto de dron (me saqué el título oficial), comercial, figurante, contable, gerente, chófer… 5 años y + de 1000 videos después trabajamos para clientes como la propia Universidad Europea, el Real Madrid CF, Museo Thyssen o Banco Cetelem entre otros. Hemos desarrollado proyectos por medio mundo, desde Londres, Paris, Amsterdam, Sierra Leona, Milán y por supuesto por toda España.

Si tuviera que destacar una palabra que define a Misternilson es la honestidad.