Es muy importante que nunca perdamos la sonrisa y las ganas de seguir."

El enfermero Jorge Prieto viralizó su discurso el pasado 2 de junio en el Wanda Metropolitano, dando las gracias a las personas que acudían a vacunarse al estadio. Jorge es alumni de la Universidad Europea, tras realizar su grado en enfermería y un máster en urgencias y emergencias.

Con más de 6.000 reproducciones en apenas dos días, Jorge, enfermero del Summa 112 y alumni de la Universidad Europea, ha llegado al corazón de muchas personas con su ingenioso monólogo de agradecimiento a las personas que esta semana se vacunaban en el Metropolitano.

Como no podía ser de otra manera, desde Historias de Alumni quisimos conocerle más en profundidad, y saber cómo ha vivido él estos días tras la viralización de su vídeo en momentos tan delicados por la pandemia.

“A nosotros nos dijeron que teníamos que dar estas recomendaciones de vacunación y me di cuenta de que la gente no nos hacía mucho caso. Decidí usar el humor como llave para abrir esa puerta y llegar a ellos. Además, en esta sociedad tecnológica, todos vamos con un móvil y estamos muy apegados a él. Y funcionó. En las primeras charlas noté que todo eran dudas y, en las últimas, todo eran agradecimientos, incluso la gente participaba en su propio proceso de vacunación”, nos cuenta Jorge.

Tras las dudas de muchas personas sobre el proceso de vacunación, Jorge supo transmitir tranquilidad y confianza. El enfermero de moda asegura que la clave de su trabajo se basa en la pasión que siente por su profesión. Para llegar a este momento, Jorge dio sus primeros pasos en nuestra Universidad Europea, donde comenzó su Grado en Enfermería hasta el año 2019. Un año después decidió especializarse realizando el Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería en la misma institución “Estoy muy agradecido a la Universidad Europea, especialmente por su alto contenido en simulación, su Hospital Simulado, ya que te da una experiencia completa y te permite interactuar con el paciente”, afirmaba Jorge.

Además, Jorge quiso resaltar que “he dado muchísima importancia a toda la parte social, de humanización de los cuidados y de habilidades de comunicación que te enseñan y que me han encaminado a llegar hasta donde estoy. Al final, estas charlas que doy no son otra cosa que humanizar y es una parte más donde aplicar los conocimientos como enfermero de manera verbal. Recuerdo que en clase siempre me tocaba exponer los proyectos, ya apuntaba maneras y es algo con lo que me he quedado, a no tener miedo a exponer en público”.

Poco menos de una semana después, el vídeo se ha hecho viral en toda España, obteniendo una buena acogida y múltiples elogios en Internet y redes sociales, donde la han bautizado como “el enfermero show man

“Esto ha sido una auténtica locura para mí. Nunca me hubiera imaginado que me iban a grabar y mucho menos que se fuera a hacer viral”, comenta Jorge.

Con su objetivo cumplido, el de tranquilizar a la gente y otorgar una versión más humana y cercana tras un año y medio muy complicado, Jorge quiso mostrar su mensaje, asegurando que este tipo de actitudes son “la única herramienta que tenemos para salir de esta”. Y lo que está claro es que los que han ido al estadio a por una vacuna, se han llevado algo igual de valioso: una sonrisa.

“Estoy encantado de que este mensaje llegue a todos los públicos y, sobre todo, a los jóvenes que empieza a ser su turno para vacunarse. Tenemos que vivir más tranquilos, tenemos que reírnos hasta de nosotros mismos porque es la única herramienta y la más fácil que tenemos de protección emocional. En esta sociedad, que es cada vez más complicada, es muy importante que nunca perdamos la sonrisa y las ganas de seguir”.

A continuación, puedes ver el vídeo con el monólogo de Jorge, nuestro alumni y “enfermero showman”.