El mejor recuerdo de mi paso por la Universidad Europea fue graduarme en el césped del Estadio Santiago Bernabéu."

José Francisco estudió el Máster en Derecho Deportivo de la Universidad europea y la Escuela Universitaria Real Madrid, en el Campus de Alcobendas- durante el curso académico 2017/2018.

José Francisco Redondo Garrido tiene 28 años y actualmente trabaja en el área legal de Intersoccer Consultancy, la rama de consultoría de Intersoccer Group, empresa dedicada a la industria del fútbol, principalmente en los campos de la organización de cursos de tecnificación futbolística, la representación de jugadores y la asesoría jurídica de federaciones, clubes de fútbol, intermediarios y futbolistas. Estudió el Máster en Derecho Deportivo de la Universidad europea y la Escuela Universitaria Real Madrid

También forma parte, como asociado del Área de Derecho Deportivo, del despacho SPYN Advisors y ha tenido la oportunidad de impartir varios seminarios dentro del ámbito de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Además, recientemente ha sido galardonado con el Premio Secciones 2019, otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la categoría de Derecho Deportivo.

«Si tuviera que destacar algún aspecto en concreto de mi trabajo, me quedaría con dos:
En primer lugar, la asesoría jurídica de clubes de todas las categorías, ya que me permite estar en contacto con el día a día tanto de clubes profesionales como semiprofesionales y trabajar en uno de los temas que más me apasiona, como es la solicitud a FIFA de licencias de menores de edad extranjeros. Es muy gratificante cuando, después de un procedimiento largo, recibes una resolución positiva y consigues que un joven futbolista pueda participar en competiciones federativas junto con el resto de sus compañeros lo que hasta ese momento no le era posible.
Por otro lado, otra de las funciones que me gustan de mi trabajo es cuando tengo la oportunidad de trabajar en la transferencia de un jugador de un club a otro, bien asesorando a alguno de los clubes o bien al jugador o a su representante. Es apasionante cuando puedes ver desde dentro el curso de unas negociaciones e ir trabajando en la confección del acuerdo definitivo. En este campo es donde surgen las mejores anécdotas de mi actividad, sobre todo cuando la negociación tiene cierta relevancia y existe un seguimiento exhaustivo de algo en lo que estás trabajando directamente, siendo especialmente gratificante cuando la transferencia se concreta y te das cuenta de que has podido participar en una operación que hace años habrías seguido como un aficionado más.» nos cuenta.

José Francisco planea compartir sus vivencias y experiencia profesional con personas interesadas en especializarse en Derecho Deportivo como ponente en los diferentes programas de formación existentes y, en el plano académico, a corto plazo querría matricularse en algún programa de doctorado, para cumplir su sueño de convertirse en Doctor en Derecho, en el área de Derecho Deportivo. Confiesa que, sin duda, el mejor recuerdo de su paso por la Universidad Europea fue «haber tenido la oportunidad de graduarme en el césped del Estadio Santiago Bernabéu.»

¿Su consejo para quienes acaban de terminar sus estudios y salen ahora al mundo profesional? «El mundo laboral es muy selectivo y los comienzos no siempre son sencillos, por lo que van a tener que superarse cada día. Creo que deben tener claro que cada trabajo que realicen va a suponer una inversión en ellos mismos y que las experiencias que van a vivir en su carrera les van a hacer cada día mejores profesionales, por lo que esforzarse en crecer profesionalmente, independientemente de cual sea su trabajo y en qué sector lo desarrollen, siempre va a valer la pena y finalmente tendrá su recompensa. También les recomendaría que luchen por encontrar un trabajo que realmente les apasione y que sigan formándose aunque tengan que compatibilizarlo con su actividad profesional.»