Mi mejor recuerdo en la Universidad Europea se define e en un proceso constante de evolución y cambio."

David de Gea es Alumni de Grado en International Business por la Universidad Europea. Actualmente es el director de HousingGo, su propia firma inmobiliaria, que ha crecido hasta un 450 por ciento en 2021.

Cuéntanos de qué promoción eres, en que facultad y campus estudiaste. Cómo fue la trayectoria desde que finalizaste tus estudios en la Universidad Europea hasta que crear HousinGo.

Comencé mis estudios en el Grado en International Business en 2014. Durante los primeros dos años, cursé mis estudios en el campus de Villaviciosa de Odón. El tercer año tuve la ocasión de hacer un intercambio internacional en UC Berkeley, en California, y en cuarto, fui alumno de la LSE (London School of Economics).

Desde el inicio de mis estudios universitarios tuve vocación de crear mi propia empresa. Cuando terminé mi grado, decidí seguir formándome, a la par que realizaba estudios de mercado en distintos sectores para así poder diseñar un modelo de negocio que pudiera hacer realidad.

Fue así como identifiqué la necesidad que había entre los estudiantes internacionales que venían a Madrid de un guía fiable y conocedor de sus necesidades inmobiliarias para el alquiler de viviendas. En cuanto terminé los estudios, empecé yo solo a buscar pisos por el Barrio de Salamanca, y a comercializarlos. Y así nació «HousinGo by David de Gea», con un nombre que me permitía creatividad en todo lo que pudiera hacer más adelante.

Descríbenos un poco más tu trabajo ¿Qué es lo que más te gusta? ¿A qué retos te enfrentas día a día? ¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Mi negocio es la intermediación inmobiliaria. Me aventuré, empezando a trabajar por cuenta propi,  en agosto de 2019. Siempre digo, muy orgulloso, que el crecimiento de HousinGo ha sido de manera orgánica. En octubre de 2020 me hice con un estratégico local en el nº 62 de la Calle Ayala, en Madrid. Once meses después estábamos inaugurando nuestra segunda oficina, en el nº81 de la Calle Serrano, a 150 metros de la Embajada de Estados Unidos.

Desde el principio, identifiqué que en el sector inmobiliario brillaba por la abundancia de malas praxis. Cuando uno se abre un hueco en “La Milla de Oro” de Madrid, la única manera de competir con los grandes es siendo extremadamente competente y profesional. El reto al que siempre nos enfrentamos es tener la capacidad de generar confianza entre los propietarios. Gestionar el patrimonio de terceros implica tener las llaves de inmuebles de alto standing, y ser conscientes en todo momento de que la rentabilidad de nuestros clientes depende de cómo hacemos nuestro trabajo al comercializar estas propiedades.

Con una cartera de 62 inmuebles en venta, con un precio medio de 1.270.000€, la clave del progreso de HousinGo ha sido ser capaz de delegar distintas tareas en los distintos departamentos de la empresa.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en la Universidad Europea?

Mi estancia internacional en Berkeley, California ha sido clave para mi desarrollo empresarial. A través de la Universidad Europea, tuve la ocasión de cursar un IDP (International Diploma Program) en UC Berkeley, el cuál me abrió al puerta al empaparme del ecosistema que gira en torno al emprendimiento.

Allí aprendí que el límite para el mundo de los negocios está dentro de uno mismo. En un ambiente donde se escuchan todas las ideas de negocio, y se financian prácticamente todas las que cubren una necesidad en el mercado, estar presente y observar como se mueven los demás es la mejor “master class” que uno puede tener.

Mi mejor recuerdo en la Universidad Europea no se define en un momento espacio temporal, sino en un proceso constante de evolución y cambio, que me ha permitido crecer, y darle forma a lo que hoy en día es HousinGo, y a quien hoy en día es David de Gea.

¿Qué consejos darías a aquéllos que acaban de terminar sus estudios y salen ahora al mundo profesional?

El trabajo dignifica. Yo he tenido la suerte de haber vivido la cultura empresarial desde pequeño en casa. La visión que mi familia ha aportado a “HousinGo by David de Gea” ha sido de inmensa utilidad. Dicho esto, de nada hubiera servido si no hubiera  estado avalada por largas jornadas de trabajo.

Lo único que puedo decir es que lo que a mí me ha funcionado es trabajar. En mis comienzos yo captaba inmuebles, los posicionaba en internet, gestionaba mi agenda, visitaba las propiedades con clientes, tramitaba las ofertas, preparaba los contratos, y daba servicio posventa. Mientras otros estaban disfrutando de su tiempo libre, yo pateaba la calle buscando prospectos, y mientras otros dormían, yo preparaba las publicaciones.

En “HousinGo by David de Gea” tratamos igual a un cliente que nos da las llaves de su piso de 900€ para alquilar, que a aquel que nos contrata para vender su ático con terraza de 1.500.000€. Y me encargo personalmente de que mi equipo siga trabajando en la misma línea, porque tengo cuales fueron los comienzos de HousinGo. A cualquier persona que salga ahora al mundo laboral le recomiendo que trabaje, que sea profesional, y esté comprometido con quien quieren ser, y dónde quiere llegar.