Si tenemos actitud positiva, siempre hay una oportunidad para la gente que está preparada."

Xiao se define como una persona formal, organizada y que trabaja duro.

Hoy, en nuestra sección Historias de Alumni, Xiao Graduada en Finanzas en 2015, se define como una persona formal, organizada y que trabaja duro. Estas competencias, sumadas a su actitud, su formación y experiencia internacional le han llevado a estar desarrollando una brillante carrera profesional.

Actualmente trabaja como controller financiera para un grupo empresarial del sector de la tecnología, energías renovables y servicios de consumo. Su trabajo se basa en la recopilación predicción y reporte de datos.

El 2020, la Covid ha supuesto un gran reto de adaptación a una realidad cambiante e impredecible. Xiao recuerda una llamada un viernes por la tarde, justo antes del confinamiento, que les hizo trabajar todo el fin de semana para preparar un informe adaptado a la nueva situación: “Nos tocó trabajar todo el fin de semana”. También nos cuenta en Historias de Alumni, como Xiao fue Graduada en Finanzas y cómo su experiencia universitaria le sirvió para triunfar.

Xiao, que nació en China, ha vivido en Barcelona y en Londres. No descarta volver a marcharse para adquirir nuevas experiencias laborales dentro del grupo empresarial en el que trabaja. “Estancias cortas- matiza- 6 meses o un año”. Y cuando la situación actual lo permita ir a China y provechar esos billetes que ya tenía comprados.

Cuando le preguntamos porqué eligió la UE, lo tiene claro: “quería una formación personalizada con grupos reducidos”. Valora también el nivel de internacionalización y la posibilidad de las estancias en universidades extranjeras. Ella misma sabe que la formación que obtuvo gracias a la UE en la London School of Economics es algo muy valorado en su CV y reconoce que fue una muy grata experiencia personal y profesional.

Cuando le preguntamos por recuerdos de la UE, nos relata con mucho cariño un viaje a Toledo con un grupo de Estudiantes de Erasmus en el que lo pasaron fenomenal conociendo la ciudad. También nos confiesa que echa de menos las maravillosas vistas al lago.

Para finalizar nuestra entrevista nos deja unos consejos para los Alumni que acaban de egresar y se enfrentan a la búsqueda de empleo: “Hay que prepararse muy bien las entrevistas”, para ello recomienda aprovechar los talleres de orientación profesional que ofrece la UE. “Si tenemos actitud positiva, siempre hay una oportunidad para la gente que está preparada” concluye.