Me alegraré toda la vida de haber estudiado en la Universidad Europea

José Martín Herreros es Alumni de Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Su Bufete de Abogados ha ganado recientemente el Premio Nacional de Ley 2022 en la categoría Derecho Internacional.

Cuéntanos de qué promoción eres, en que facultad y campus estudiaste.

Soy de la promoción de 1996-2000. Estudié en el Campus de Villaviciosa de Odón la carrera de Derecho.

Cómo fue la trayectoria desde que finalizaste tus estudios en la Universidad Europea hasta que crear tu empresa y lograr este distinguido premio.

La verdad es que fue bastante rodado. Uno de los mejores Bufetes de Madrid me busco en la Universidad y me dio trabajo desde el primer día. Me apuntaron a la escuela de Practicas Jurídicas de la Complutense y con el Nivel que llevaba de mi universidad en prácticas les fulminé y quedé número uno de la promoción. Posteriormente en el año 2002 debido al gran nivel que tenía en el bufete me ofrecieron ser socio donde estuve hasta el año 2012. Posteriormente debido a mi gran crecimiento profesional tuve que montar una firma propia.

Descríbenos un poco más tu trabajo ¿Qué es lo que más te gusta? ¿A qué retos te enfrentas día a día? ¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Lo que más me gusta como abogado Penalista Internacional es resolver problemas, soy abogado vocacional y cada triunfo de un cliente es mi triunfo. Me implico mucho en los temas y me llevo sus problemas a mi casa. El día a día es una lucha sobre todo ahora que tenemos tanto trabajo en los países del Este y ante la guerra de Ucrania.

¿Por qué elegiste la Universidad Europea? ¿Qué valores y características crees que tiene que han contribuido en tu desarrollo profesional?

Había estudiado mi hermano allí y además yo vivía en Villaviciosa, añadido al plan tan practico que ofrece la universidad por ello me alegrare toda la vida de haber estudiado en mi universidad.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en la Universidad Europea?

Mi mejor recuerdo el día que gane un juicio real en la universidad y hasta el Decano vino a darme la enhorabuena.

¿Qué consejos darías a aquéllos que acaban de terminar sus estudios y salen ahora al mundo profesional?

Que es muy importante que busquen dentro del Derecho lo que les guste porque si nosotros no tenemos nuestro sitio tampoco se lo podremos dar al cliente.